Ya era hora: Windows Solitaire tendrá un lugar en el Salón de la Fama de los Videojuegos

Es difícil imaginar que un videojuego domine por más tiempo la pantalla que el Solitario de Microsoft desde que se introdujo por primera vez con Windows 3.0 en 1990.

Este juego ha sido la distracción para los procrastinadores durante casi 30 años y, finalmente, se le hace honor con un merecido lugar en el Salón de la Fama de los Videojuegos.

El día de hoy, el Strong National Museum of Play (Museo Nacional de Juego de The Strong) anunció oficialmente todos los miembros del Salón de la Fama de los Videojuegos de 2019.

Este año le tocó a Windows Solitaire, el cual se unirá a Super Mario Kart, Mortal Kombat y Colossal Cave Adventure, un título de 1976 basado en texto, que abrió camino para los extensos juegos de fantasía en la actualidad.

Mortal Kombat y Super Mario Kart también tuvieron magníficas influencias en sus respectivas categorías. Los juegos de carreras que se enfocaban en coleccionar objetos y armas divertidas, se convirtieron rápidamente en una competencia grave para simuladores de carreras tradicionales que se centraban en realismo.

Y, Mortal Kombat no solo abrió paso para las representaciones gratuitas y controversiales de violencia en los juegos modernos, sino que también, en parte, fue responsable de la creación de la Entertainment Software Rating Board (Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento) en 1994.

En cuanto a Windows Solitaire, Microsoft asegura que cada año se reparten unos 35 mil millones de manos de solitario mediante el sistema operativo. No obstante, no se conoce la cantidad de jugadores que de verdad disfrutan esa hipnótica animación.

Entonces, ¿quién no logró entrar este año? Desafortunadamente, los fanáticos de Half-Life, Asteroids, Dance Dance Revolution, Call of Duty, Ms. Pac-Man, King’s Quest, Metroid, y Minecraft tendrán que esperar hasta 2020 hasta que los finalistas preseleccionados tengan otra oportunidad en el salón de la fama.

Anuncios