Ya está aquí la EVGA Tegra Note 7, la primera tablet con diseño NVIDIA

EVGA Tegra Note 7

Imagen: EVGA

Si creías que Samsung era imbatible en cuestión de tablets Android, espera a ver el último lanzamiento de EVGA. Se trata de la Tegra Note 7, la primera tablet de EVGA y el primer dispositivo de este tipo con diseño proprio NVIDIA. 

Lo que define y diferencia a este dispositivo es su procesador Tegra4 de NVIDIA de 4 núcleos. Los núcleos ARM Cortex A15 a 1,9 GHz mejoran el rendimiento de la máquina  y su autonomía, y son un avance considerable con respecto a los del Tegra 3. La tablet ofrece 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD. Su panel multitáctil IPS de 7 pulgadas tiene una resolución un tanto ajustada de 1280×800. La Tegra Note 7 integra dos cámaras, una frontal VGA y una trasera de 5 mp. La tecnología Always-ON HDR que integra la función de cámara de esta tablet permite captar imágenes incluso en las condiciones lumínicas más adversas y es capaz de generar interesantes efectos como el slow-motion.

Otro rasgo distintivo de esta tablet es su lápiz activo de alta sensibilidad incluido, el Nvidia DirectStylus. Este instrumento resulta muy útil en un dispositivo como este que ofrece la tecnología ad hoc para dar mayor juego al lápiz.

El audio es otro de los elementos que los creadores de los creadores de la Tegra Note 7 han mimado mucho. Los altavoces laterales cuentan con tecnología NVIDIA PureAudio que llevan al usuario una experiencia estéreo muy realista para tratarse de una tablet. Según EVGA, escuchar música o jugar serán experiencias mucho más divertidas gracias a la alta calidad de sonido. De hecho, los gráficos NVIDIA están desarrollados con particular interés por la visualización de videojuegos, por ello esta tablet es una opción especialmente atrayente para los gamers.

Por su interesante precio por debajo de los $200 dólares y por sus altas prestaciones, la Tegra Note 7 podría perfilarse como una opción muy apetecible dentro del amplio campo de las tablets. ¿Qué opinas?

Anuncios