Los desarrolladores y testers de aplicaciones están de enhorabuena. Poder probar las aplicaciones y saber cuál será su funcionamiento y rendimiento es de gran ayuda a la hora de lanzarlas al público. Google cuenta con su emulador para ello, y finalmente ha lanzado la beta de Android Studio 2.0.
Esta actualización era una de las más esperadas tras la llegada de su último sistema operativo móvil. La compatibilidad entre aplicaciones es uno de los aspectos que no puede dejarse de lado y cualquier novedad que se incluya en estos emuladores debe tenerse en cuenta. ¿Qué características se verán en Android Studio 2.0?
Una de las principales novedades en Android Studio 2.0 es la renovación de la interfaz de usuario. De acuerdo a lo explicado por Google, esta es mucho más rápida e intuitiva que la anterior, lo que hace sea más cómoda de usar. Así mismo se ha actualizado la característica Instant Run, con lo que se acelerará la edición de código y la ejecución de las aplicaciones.
Otra novedad es la actualización de App Indexing, la opción que permite probar y validar URLs en el IDE. También podrán verse los errores de compilación comprobando cada uno de los FRAME (GPU PROFILER) y arrastrar las aplicaciones directamente al emulador para iniciarlas más rápidamente. Si quiere probarse, hacerlo es tan sencillo como descargar Android Studio 2.0 desde su página web.
Hay que tener en cuenta que se trata de la beta, por lo que es posible que se produzcan fallos. Google no ha facilitado información al respecto de la llegada de su versión definitiva, aunque lo más probable es que sea en un futuro cercano. En cualquier caso, hasta entonces ya es posible disfrutar de sus características y poner a prueba algunas de nuestras aplicaciones. ¿Ayudará esta actualización tanto como se espera?