Según informó Jeff Seibert, director de plataformas móviles de Twitter, este sistema viene de la mano de Digits y promete ser más seguro que el actual sistema de correo electrónico y contraseña. El sistema es muy similar al servicio de verificación en dos pasos que nos ofrece Google y prácticamente el mismo que utilizamos en otras aplicaciones, por ejemplo WhatsApp.
Para el acceso a Twitter se nos solicitará en primer lugar nuestro número de teléfono móvil. Al poco tiempo recibiremos un SMS (cuyos gastos corren a cargo de Twitter) con un código de un solo uso que debemos introducir en la aplicación para tener acceso a Twitter. Es un sistema bastante sencillo, otras aplicaciones ya cuentan con él. En ocasiones no es necesario ni que introduzcamos el código porque la propia aplicación tiene acceso permitido a nuestros SMS y se encarga solita de buscar el código entre nuestros mensajes.
El nuevo sistema de acceso a Twitter ya está disponible en 28 idiomas y 216 países. Algunos os estaréis preguntando qué hay que hacer si queremos tener acceso a Twitter desde otros dispositivos como el ordenador o la tablet; muy sencillo, debes tener el móvil cerca para poder introducir el código de acceso único.
¿Y si pierdo el móvil? Esta fue una de las preguntas a las que tuvo que responder Seibert. Ya está pensado, solo tienes que acceder a Digits.com y bloquear desde ahí el acceso a Twitter.
En la misma conferencia, además de la nueva forma de acceso a Twitter también se habló de “fabric” una plataforma para los desarrolladores interesados en la red social que les ayudará a crear, probar y difundir sus aplicaciones de una forma más sencilla.