Ya podrás heredar tu perfil de Facebook al morir

Facebook lo nombró “legacy contact” y es la persona que podrá administrar la biografía de la persona fallecida y publicar en su nombre, aunque no tendrá facultad de leer los mensajes ni eliminar a sus amigos.  Imagen: Facebook
Facebook lo nombró “legacy contact” y es la persona que podrá administrar la biografía de la persona fallecida y publicar en su nombre, aunque no tendrá facultad de leer los mensajes ni eliminar a sus amigos.
Imagen: Facebook

Al morir, usualmente decidimos quién se quedará con nuestras cosas y propiedades, pero heredar una cuenta digital, como el correo electrónico o el acceso a un perfil social es algo más complicado, sobre todo si la persona no dejó a alguien sus contraseñas para acceder a sus cuentas en caso de fallecimiento. Facebook quiere facilitar este proceso, por lo que habilitó un servicio que servirá para “heredar” perfiles a algún contacto de confianza.

Se llama “legacy contact” y es la persona que podrá administrar la biografía de la persona fallecida y publicar en su nombre, aunque no tendrá facultad de leer los mensajes ni eliminar a sus amigos. Para activar esta función, debes ir a la configuración de tu cuenta, entrar a la opción de seguridad y después en Legacy Contact, donde por medio de un formulario podrás elegir a tu “heredero”, que recibirá un mensaje personalizado con la petición.

“Hola__, Facebook ahora permite que selecciones un contacto de legado para que administre tu cuenta si algo te ocurre. Como tú me conoces bien y confío en ti, te elegí. Por favor, hazme saber si quieres charlar al respecto”.

El nuevo servicio ya comenzó a habilitarse en Estados Unidos, aunque en la versión es español aún no está presente. El “legacy contact” viene a reemplazar la opción de convertir las cuentas de un usuario fallecido en conmemorativas, que era una opción que Facebook permitía después de que sus familiares comprobaran el deceso del usuario. Sin embargo, las cuentas conmemorativas sólo permitían que otros publicaran en su biografía, sin nadie que administrara o pudiera responder a nombre del fallecido.

Con cada vez más servicios web que conocen datos tuyos, como cuentas bancarias, correos electrónicos o redes sociales, tener a una persona como “heredera virtual” es algo a tomarse en cuenta, más allá de opciones que Facebook u otras empresas puedan incluir en sus servicios.

Etiquetado con: