Ya es posible repetir tus transmisiones en vivo de Instagram en Stories

No cabe duda de que las transmisiones en vivo a través de Instagram son cada vez más populares. Por esta razón, la red social quiere asegurarse de que nadie se pierda las transmisiones de los usuarios que siguen, y ha añadido en su última actualización la posibilidad de compartir nuestro streaming como si se tratase de otra historia más, es decir, por 24 horas luego de finalizada la sesión de vídeo. “Con esta función, queremos lograr que tus amigos puedan ponerse al día con lo que ocurre en tu perfil, de modo que nadie se pierda detalle alguno,” afirmó la red social en su comunicado oficial.

Para poder compartir tus transmisiones, primero deberás asegurarte de contar con la más reciente versión de la app de Instagram. Ésta deberá actualizarse automáticamente en los próximos días, pero si eres impaciente, puede ir directamente a la App Store en iOS o a la Play Store en Android y asegurarte de descargarla por tu cuenta para así acortar la espera.

Una vez hayas actualizada la app y transmitido tu primer streaming con la nueva versión de Instagram podrás ver una nueva opción de “compartir” en la pantalla. Si quieres que la transmisión sea un evento único e irrepetible (como lo han sido hasta ahora), bastará con que selecciones la opción de descartar. Si por el contrario, quieres que tu transmisión sea visible por el período extendido de 24 horas, entonces deberás dar clic en el nuevo botón de compartir. 

Los vídeos en vivo compartidos desde un streaming podrán diferenciarse de las historias con la inclusión de un pequeño icono de “Reproducir.” Instagram también se encargó de aclarar que si un mismo perfil tiene varios vídeos, se podrá saltar entre ellos con unas flechas para adelantar o atrasar dentro de la interfaz. El contador de personas que vieron el vídeo incluirá tanto las vistas en vivo, como las vistas posteriores. No cabe duda de que esta nueva función impulsará aún más la popularidad de Instagram, que no ha dejado de crecer desde la implementación de las Stories.