Ya puedes instalar actualizaciones del OS en el MicroSD de tu Lumia

 

1Dentro de poco empezaremos el 2015 y parece que novedades van apareciendo en la actualización menor Lumia Denim para los dispositivos Lumias, que ya ha sido desplegado principalmente para los Lumias de gama baja y media, y en algunos países ya está disponible para las gamas altas como el Lumia 930 y el 1520 de Finlandia.

Hace algunos días ha salido en la red una encuesta hecha a los internautas que poseen algún Lumia que admiten las populares tarjetas MicroSD, lo cual un porcentaje bastante considerable fue el resultado: el 71% de las aplicaciones de la Tienda están instaladas en dispositivos de baja memoria, es decir, en aquellas versiones de 4GB y 8GB. Un resultado interesante, sabiendo que Windows Phone reina bastante en la categoría de la gama baja y media, sin embargo, esto nos da a entender que en algún momento dado, esos usuarios deberán eliminar archivos que ocupen en vano espacios, para instalar más apps u otros contenidos a causa de su escasa memoria interna, sin embargo, Windows Phone admite una característica importante.

111
Ya es capaz de instalar las aplicaciones en las tarjetas MicroSD gracias a la gran actualización Lumia Cyan (para los Lumias) y Windows Phone 8.1 para todos los dispositivos en general que poseen el sistema operativo para móviles de Microsoft. Pues esto no es todo, ya que Windows 10 se acerca, y los usuarios se preguntan ¿Cuánto espacio tendré que tener para poder instalarlo? Y es una buena pregunta, ya que el año que viene nos llegarán novedades interesantes que de seguro tendremos que preparar nuestros smartphones para su llegada, y la update Lumia Denim tiene la respuesta.

Buenas noticias, Microsoft en su blog oficial confirma que las actualizaciones del SO podremos directamente descargarlas en nuestra tarjeta MicroSD y luego instalarla sin problema alguno en nuestro terminal, es una buena noticia para varios usuarios que se preocupaban de la memoria de sus gadgets, sin embargo, menciona “varios” ya que existe una lista donde ciertos dispositivos salen beneficiados y otros no.

  • Nokia Lumia 530/530 Dual SIM
  • Nokia Lumia 630/630 Dual SIM
  • Nokia Lumia 635
  • Nokia Lumia 636
  • Nokia Lumia 638,
  • Nokia Lumia 730/730 Dual SIM
  • Nokia Lumia 735
  • Nokia Lumia 830

Estos son los Lumias que podrán realizar dicha tarea, es decir, que la gama Lumia x2x, (Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 525, Nokia Lumia 620, Nokia Lumia 625, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 1320 y el Nokia Lumia 1520) no tendrán dicha característica, pues estamos seguros que el problema sería el hardware que poseen. Sin embargo, el Lumia 1520 posee un hardware a la altura de varios smartphones estrellas en el mercado actual, pero las teorías que circulan sobre este gadget es que el mismo posee una memoria interna de 32GB, lo cual, es suficiente a diferencia de los otros dispositivos.

Por otra parte, en caso de cualquier error en la hora de la descarga e instalación en nuestra Tarjeta MicroSD, esperamos que Microsoft solucione lo más rápido posible y brinde atención a sus consumidores.
Lumia-730-Dual-SIM-Windows-Phone

Tagged with: