Ya Puedes Hacer Publicaciones 3D a través de @Facebook

A partir de este martes, Facebook habilitó la posibilidad de realizar publicaciones con imágenes en formato gIFT 2.0. Esta adición de una de las plataformas más populares y utilizadas por los usuarios a nivel mundial, permitirá insertar imágenes interactivas 3D, lo que aumentará la calidad de la experiencia de navegación por el Feed de Facebook.

Algunas compañías ya han realizado pruebas en colaboración con Facebook, tal y como lo mostró la compañía Lego a través de su cuenta, donde compartieron un ave multicolor que puedes mover a voluntad hacia la dirección que quieras haciendo uso del ratón.

Facebook realiza pequeñas modificaciones en su plataforma, y a partir de ahora se podrán realizar publicaciones en tres dimensiones, las cuales tendrán la posibilidad de generar mejores dinámicas en los perfiles de los usuarios.

Desde octubre del 2017, Facebook ha venido realizando algunas pruebas para poder ajustar los detalles y mostrar resultados óptimos entorno a esta nueva característica. Los usuarios podrán crear publicaciones 3D, añadiendo texturas para representaciones realistas y atractivas en sus publicaciones.

Es una excelente noticia para los desarrolladores, los cuales podrán utilizar el modelado 3D en la creación de sus aplicaciones e integrar la tecnología de cámaras 3D, lo que ofrecerá una mejor calidad en el ofrecimiento de sus productos a través de la plataforma de Facebook.

Los usuarios pueden tomar las imágenes 3D que se encuentra en el en el News Feed, y pueden utilizarlas en el Virtual Facebook Spaces, lo que generará una mejor interacción y conectividad entre los usuarios. El plan principal de Facebook es integrar la realidad virtual y realidad aumentada en su News Feed.

Las franquicias Lego y Clash Of Clans, ya han dado muestra clara de el aspecto de estas publicaciones. El archivo gIFT 2.0 se encuentra respaldado por Google y Microsoft, y Facebook ya ha confirmado que, si el archivo 3D con el que cuentas pertenece a otro formato, puedes hacer la conversión de este al formato estándar en la aplicación GitHub.