¿Ya sabes cómo crear tu Top Nine 2018 en Instagram?

El año está a punto de finalizar, y seguramente a lo largo de estos doce meses, has publicado muchas fotos en tu cuenta de Instagram. ¿O no? Quizás también hayas visto que muchos usuarios ya han comenzado a publicar divertidos collages que muestran las nueve fotos que más éxito han tenido en su cuenta a lo largo de 2018, y tú también quieres presumir de ello antes de que acabe el año, pero ¿sabes cómo hacerlo?

Pues déjanos decirte que existen varias formas, algunas más recomendadas que otras. Son varias las páginas Web o aplicaciones que analizan tu perfil para saber cuáles fueron tus contenidos con más “Me gusta”, pero vamos a mostrarte cómo hacerlo con algunas de las herramientas más seguras y sencillas.

La primera aplicación se llama Best Nine y está disponible de forma completamente gratuita en App Store. Está app se caracteriza no sólo por reunir tus mejores fotos de 2018, sino que también te permite sacar las de años anteriores. En Google Play tienes Top Nine, que funciona de manera idéntica aunque no muestra el contenido de otros años como Best Nine.

Una vez hayas descargado la aplicación compatible con tu sistema operativo, deberás ingresar tus credenciales de Instagram para concederle acceso y autorizarle que acceda a la información de tu cuenta. Tras aceptar el acceso, la aplicación comenzará a sondear para encontrar las publicaciones con más me gustan en tu cuenta.

E proceso toa tiempo y en estos días los sistemas de las app pueden mostrar gran saturación. Si ves que tarda más de la cuenta, no desesperes, mucha gente está haciendo lo mismo que tú. Una vez finalizado todo, se te ofrecerá un collage formado por las nueve fotos más exitosas.

En último lugar tienes varias opciones disponibles: puedes guardarla en la memoria de tu teléfono móvil (save), compartirla directamente en Instagram (share), separarlas con marcos más amplios (image scaling) u ordenar las fotos a tu antojo deslizando el dedo sobre la pantalla (rearrange).

¡Y listo! Tus mejores nueve fotos del año están listas para que revivas de nuevo esos asombrosos recuerdos.

Etiquetado con: