¿Ya tienes tu dispositivo wearable? Reloj de Google

 

google smartwatch lg

Con la llegada de los teléfonos móviles, los relojes pasaron a ser un producto del pasado. ¿O debería decir un producto del futuro?

Parece que Google piensa de esta forma, pues la información disponible apunta a que el gigante de las búsquedas estaría incursionando en este segmento, planificando el lanzamiento de un reloj inteligente (“Smartwatch”, en inglés) para el próximo mes de junio.

Más portabilidad

Los teléfonos actuales tienen de todo, pero son grandes y hay que sacarlos a cada momento y en cada lugar para consultar toda información que necesitemos. ¿Podemos ver la ventaja de contar con todo eso en la muñeca? Además, cuando andamos manejando, o vamos a estar por largas horas en la calle y en varias situaciones más nos beneficia tener la información tan “a mano” y una ventaja extra: podemos ahorrar más batería del teléfono para cosas básicas que no lo requieren. Todo esto por no mencionar lo engorroso que resulta, si alguien nos pregunta la hora al andar por la calle (o si nosotros queremos saberla), el buscar nuestro teléfono, cuando sería mucho más práctico mirarlo en un reloj, en nuestra muñeca.

Más liviano

En un principio, el lanzamiento del dispositivo estaba previsto para marzo. Sin embargo, dicha fecha se ha movido a junio por motivos que no se conocen completamente, aunque se rumorea que la razón es la búsqueda de materiales más livianos. Al parecer, se había considerado el uso de un material de mayor peso y calidad para la correa, pero al final los diseñadores se inclinaron por el plástico.

Funciones

Aunque no se sabe demasiado con relación a las funcionalidades que ofrecerá, sí se conocen rumores, por ejemplo,  que hay un equipo de diseñadores de Android trabajando específicamente en este proyecto y que uno de sus intereses principales es lograr la sincronización con Google Now por medio del Bluetooth. Con ello se espera obtener información meteorológica, recordatorios y otras tantas alertas para las que no será necesario estar con el teléfono en la mano todo el tiempo. Diversas voces dicen, asimismo, que LG sería la compañía asociada con Google para este proyecto, aunque esto aún requiere confirmación.

Y tú, ¿qué crees? ¿Crecerá el mercado de los wearables al mismo ritmo que lo hizo el de los teléfonos inteligentes? ¿Crees que te será más práctico o más complicado llevar tu reloj tecnológico? ¿Logrará Google establecerse como líder también en este segmento de mercado? ¿Te parece bien que hayan elegido el plástico para su correa y que sea más liviano?

Anuncios