¡Ya vienen! smartphones con procesadores Snapdragon 64 bits

qualcomm-snapdragon-64-bits-snapdragon-615-610

Septiembre es el mes que los más entusiastas señalan para la aparición de los primeros teléfonos inteligentes con procesadores Qualcomm de 64 bits, y el Snapdragon 615, anunciado desde febrero, podría ser el primero de muchos por venir en los próximos meses.

A través de Weibo, una red social china, Qualcomm compartió información que anticipa la incorporación de su procesador Snapdragon 615 en teléfonos inteligentes durante la segunda mitad de este año, y acompañado del Snapdragon 610.

Del 5 al 10 de septiembre se celebrará en Berlín la Feria Electrónica de Consumo IFA 2014, y es ahí donde podrían presentarse nuevos dispositivos móviles que trabajen con arquitecturas 64 bits. Es pertinente recordar que hasta el momento Apple ha tomado la delantera en cuanto a tecnología 64 bits en los teléfonos móviles, al presentar su chip A7 en 2013 para el iPhone 5S.

No obstante, en sentido práctico y de cara al usuario los procesadores 64 bits en smartphones aún no reportan una gran ventaja a sus poseedores, pues en el ejemplo de iOS, aún falta que se creen o actualicen apps que puedan exprimir su potencia.

Con todo, parece que pronto Qualcomm traerá la experiencia 64 bits a los fabricantes de teléfonos Android con sus chips Snapdragon 615 y Snapdragon 610, tecnología en la que Samsung y HTC están muy interesadas.

Tagged with: