¿Ya viste el nuevo cambio de look de Twitter?

Twitter anunció esta semana una actualización que dará a la apps móviles y sitio web un diseño totalmente nuevo y homologado. Los apps de Twitter para iOS y Android, así como las versiones Twiter Lite, Twitter Web y TweetDeck recibirán cambios en su diseño para hacer que todas las aplicaciones tengan el mismo lenguaje de diseño. De acuerdo con los representantes de la red social, “este nuevo rediseño viene a reforzar la actualización que la marca puso en marcha desde el año pasado.”

Los cambios se pueden clasificar en cuatro puntos relevantes. El primero tiene que ver con los ajustes de perfil, administración de múltiples cuentas, ajustes generales y privacidad ahora están en una misma barra de navegación, por lo que ahora todos esos accesos pueden encontrarse directamente con tan solo desplegar la barra deslizando el dedo de izquierda a derecha. Si eres usuario de Android, esto te parecerá muy conocido; sin embargo, los usuarios de iOS tendrá que comenzar a descubrir este tipo de atajos.

El segundo cambio importante es la tipografía. Twitter afirmó que esto se hizo para hacer que la app fuese más consistente, se agregaron títulos más gruesos para que los usuarios sepan lo que están leyendo. “También, las fotos de perfil redondas hacen más sencillo ver qué están diciendo y quién lo está diciendo,” afirmó la red social.

Los iconos de acción también forman parte del rediseño. Twitter dice que el icono (una flecha hacia la izquierda) para responder fue malinterpretado por usuarios que pensaban que era un botón para ir atrás o para borrar (sin embargo, tardaron varios años en cambiarlo). El nuevo botón ahora es una burbuja de conversación, muy similar a los iconos que encontramos en las otras redes sociales.  

Finalmente, un cambio muy sutil pero importante cambio es que los contadores de respuestas, retuits y de “Me gusta” ubicados en la parte posterior de cada tuit ahora se actualizan automáticamente, por lo que en tus tuits populares podrás ver como los números cambian automáticamente, como si se tratará de un reloj digital. Muchos usuarios han notado su sorpresa al enterarse de este cambio.