Yahoo no consigue que sus trabajadores utilicen su correo electrónico

Yahoo Mail

Yahoo Mail

A pesar de haberles instado en varias ocasiones previamente, Yahoo no consigue que sus trabajadores utilicen su correo electrónico. Son varios los portales y páginas que ofrecen este servicio, y en este caso, el elegido es Microsoft Outlook.

Como todo el mundo sabe, Yahoo posee su propio correo electrónico, pero la mayoría de trabajadores prefieren otros servidores. No es la primera vez que los directores piden a sus trabajadores que muestren su confianza en la empresa utilizando sus servicios, aunque parece que no les han escuchado. Aproximadamente el 75% de trabajadores utilizan Microsoft Outlook, y viendo que los anteriores intentos han resultado fallidos, han decidido probar otra táctica. En esta ocasión han enviado un memorándum que se ha filtrado en la red, y cuyo contenido ha sido tomado por algunos como hilarante. Quizá el aspecto más llamativo es el tono empleado, casi suplicante a la vez que casi haciendo “mofa”, al dirigirse a los trabajadores. Hablan de comprensión y entender que sigan utilizando “un producto tan antiguo que ha logrado sobrevivir al tiempo ya que están acostumbrados“. Y a la vez animan a “seguir adelante“, añadiendo un “camaradas” para que quede más cercano.

Aunque este hecho no sorprende a Yahoo, más después de los últimos cambios realizados.

En el mes de octubre Yahoo realizó cambios importantes en el aspecto de su correo que no gustaron a los usuarios. La principal crítica que recibió fue por hacerlo más “incómodo”, ya que habían hecho desaparecer las pestañas. A su vez, habían quitado la opción de poder ver varios mensajes a la vez, y el aspecto estético en general del nuevo Yahoo disgustó a sus usuarios. Éste es casi el motivo principal de que pidan a sus trabajadores que utilicen su correo electrónico.

Obviamente nunca es positivo para una empresa que sus trabajadores no utilicen sus productos. Y esto es lo que ocurre en Yahoo. Sólo un 25% utiliza el servicio de correo electrónico desde que hicieron la primera petición, pero tienen casi el mismo problema con el servicio de búsqueda. Al igual que ocurre con Yahoo Mail, sus trabajadores eligen Google antes que Yahoo Search para realizar sus búsquedas, y no creen que dé buena imagen ni transmita confianza.

¿Cree que los directivos de Yahoo están en lo cierto? ¿Se plantearía utilizar sus servicios si los trabajadores lo hicieran? Muchas veces la opinión de los usuarios puede verse afectada por este hecho. No lo dude y comparta su opinión con nosotros, estaremos encantados de conocerla.

Etiquetado con: