Yahoo y Hulu se alían para lanzar servicio de streaming gratuito

Yahoo anunció este martes el lanzamiento de Yahoo View, un nuevo servicio de streaming que ofrecerá acceso al contenido gratuito de Hulu. El servicio permitirá a los usuarios ver episodios de sus programas de televisión favoritos, así como una sección especial de contenido extra.

Como muchos saben, desde sus inicios Hulu ha ofrecido un servicio de streaming gratuito, sin embargo actualmente el sitio se encuentra apostando fuerte por su servicio de suscripción de paga, por lo que la opción de ver películas y series sin costo estará desapareciendo de su plataforma en las próximas semanas y los usuarios recibirán una invitación para probar de forma gratuita el servicio pagado de Hulu por tiempo limitado .

Sin embargo, los usuarios no tienen de que preocuparse ya que ahora el contenido gratuito de Hulu podrá ser visualizado en el nuevo sitio de Yahoo View, en donde se podrán encontrar programas de ABC, NBC y Fox, así como de otras cadenas con programas de ánime o dramas coreanos. Según informa la compañía, se ofrecerán los cinco últimos episodios de los productos de su catálogo, y los programas podrán ser vistos ocho días después de haber ido transmitidos por TV abierta.

“El video es parte importante de la estrategia de la compañía, por lo que buscamos ofrecer los mejores contenidos digitales a nuestros usuarios y esta alianza es muestra de ello” comenta Phil Lynch, Vicepresidente de Medios de Yahoo. “Nuestra unión con Hulu permitirá que el servicio de Yahoo View ofrezca lo mejor del entretenimiento televisivo.”

Actualmente Yahoo View es una de las únicas plataformas que ofrecerá acceso gratuito a los programas y películas de Hulu.

Aunque el sitio web del servicio ya es accesible a nivel mundial, por ahora su uso se encuentra limitado a los Estados Unidos y únicamente está disponible en su versión para escritorio. Sin embargo Yahoo asegura que ya se encuentran trabajando en la versión móvil, y se espera que muy pronto extiendan su servicio a otros países.