Yahoo se reestructura y cierra Maps y otros servicios

Yahoo se reestructura y cierra Maps y otros servicios

Yahoo se reestructura y cierra Maps y otros servicios

Los portales de diferentes contenidos son usados por millones de usuarios diariamente. Todo el mundo en algún momento recurre a ellos en busca de información, pasar el tiempo o disfrutar de momentos de descanso. Yahoo siempre ha siempre ha sido uno de los que ha reunido a multitud de usuarios gracias a sus diferentes opciones, y estas van a cambiar. La compañía ha anunciado que va a reestructurarse y cerrar Yahoo Maps y otros servicios.

Con esto Yahoo elimina varios de los contenidos de su portal. No es el único que ha cambiado con los años, ya que MSN hizo lo mismo hace unos meses. La demanda de contenido de los clientes no es la misma que hace ocho años, momento en el que se creó Yahoo Maps, y la compañía lo tiene claro. Así lo hizo saber Amotz Maimon, arquitecto jefe de Yahoo, en un artículo publicado en el blog de la empresa. “Tomamos esta decisión para dirigir de mejor manera nuestros recursos a las prioridades de Yahoo, ya que nuestro negocio ha evolucionado desde que lanzamos Yahoo Maps hace ocho años“.

Así concluye a finales de este mes de junio la vida de este servicio, pero no va a ser la única “víctima” de esta reestructuración. España va a perder Yahoo Cars, Yahoo Movies y Yahoo TV, y Francia y Canadá se quedarán sin Yahoo Music. Además otros países como Alemania, Francia o Reino Unido se quedarán también sin algunos de ellos, e incluso Filipinas se quedará sin su portal principal. Por su parte, también se ha confirmado que Yahoo no dará soporte a su aplicación de correo en modelos de iPhone que cuenten con versiones antiguas del sistema operativo.

Este será un gran movimiento para Yahoo y su intento de recuperar posiciones en el mercado. Desde que en 2012 tomara las riendas de la empresa Marissa Mayer, ex directiva de Google, ha sido mucha la presión recibida por mejorar la situación. Los inversores esperaban buenas cifras de beneficios e ingresos y, sin embargo, se situaron por debajo de lo esperado. ¿Cómo afectarán estos cambios a la plataforma? ¿Logrará cumplir sus expectativas, las del público y los inversores?