Yahoo y Dropbox: una fusión más que favorable

 

yahoo y dropbox

En la misma línea de lo ya ofrecido por parte de Gmail (con Google Drive) o por Outlook (con SkyDrive), la popular plataforma de correo electrónico Yahoo! también acaba de integrar a su servicio la prestación de almacenamiento de archivos en la Nube.

Sin dudas, se trata de una interesante innovación para los usuarios de Yahoo!, ya que Dropbox permite guardar y compartir archivos de diferentes formatos (documentos, imágenes o videos), sin el inconveniente que se presentaba hasta hoy con los archivos adjuntos tradicionales: las limitaciones de tamaño.

Con esta nueva herramienta incorporada al correo, el manejo de archivos se simplifica en forma notable porque ya no es el archivo en sí lo que se envía y se recibe, sino un enlace o link al mismo. Así, se podrá almacenar los adjuntos en las carpetas de Dropbox directamente desde la bandeja de entrada.

A su vez, este servicio recientemente integrado a Yahoo! brinda la posibilidad de compartir archivos de más de 25 MB, vía e-mail, al seleccionar documentos que ya están almacenados en las carpetas de Dropbox del usuario.

De acuerdo a estadísticas presentadas por Yahoo!, el número de archivos adjuntos enviados y recibidos a diario a través de su plataforma de correo, asciende a más de 300 millones. Gracias a esta alianza entre el servicio de webmail  (Yahoo!) y la propuesta de almacenamiento virtual de archivos (Dropbox), nuestra experiencia como usuarios se torna cada vez más simple y eficiente.

Afortunadamente, ya contamos con un inconveniente menos y podemos decirle adiós al típico problema de los adjuntos pesados.

 

Anuncios