Yamaha MOTOROiD y MOTOBOT mezclan motos, robótica e IA #CES2018 #motorcycle #autonomous

Yamaha Motor, empresa conocida por fabricar motocicletas, cuatrimotos y equipo marino, debutó en el CES 2018 con varios productos futuristas entre los que destacan una motocicleta con tecnología autónoma y un robot capaz de manejar cualquier moto convencional. ¿Imaginas pedir una pizza y que un robot la lleve a tu casa? El catálogo de Yamaha Motor mostrado en el CES 2018 parece inspirado en una película de ciencia ficción.

Yamaha presentó MOTOROiD y MOTOBOT en el CES 2018. MOTOROiD es un concepto de motocicleta que utiliza inteligencia artificial (IA) para precisar las características del motociclista con fines de conducción autónoma. La inteligencia artificial detecta la biometría del conductor, sus movimientos, entre otras características, para así interactuar de manera autónoma a bajas velocidades. MOTOROiD se destacó en el Salón del Automóvil de Tokio e hizo lo propio durante el CES 2018.

Yamaha quiere expandir las posibilidades de la movilidad con MOTOBOT, un robot de motociclismo que combina inteligencia artificial, motocicletas y robótica de manera futurista. MOTOBOT es un robot que puede conducir una motocicleta básica sin intervención humana, destinada a ser utilizada por socios de Yamaha Motor para servicios de conducción autónoma. Yamaha dice que MOTOBOT puede viajar a alta velocidad en una pista de carreras superando los 199 Km/h según el portal The Street.

Yamaha ilustró una variedad de aplicaciones únicas que su tecnología puede proporcionar con una serie de productos nuevos en el Centro de Convenciones de Las Vegas. No solo presentó vehículos de 2 y 4 ruedas con tecnología de conducción autónoma, vimos el mencionado robot que puede conducir motocicletas, además un dron y un helicóptero no tripulado diseñado para uso industrial.

Anuncios