YouTube ahora permitirá hacer streaming en 4K

La plataforma de videos más grande del mundo sigue añadiendo nuevas funcionalidades para sus usuarios, y hoy YouTube da un paso más, ya que ahora permitirá realizar transmisiones en vivo con calidad 4K para vídeos estándar y en 360 grados.

«La calidad de imagen es simplemente alucinante, tanto en pantallas que lo soportan, como en 360 grados… la claridad realmente te transporta,» dijo este miércoles Kurt Wilms, director de productos de YouTube en una entrada de blog.

De esta forma, todos los youtubers tendrán la posibilidad de hacer streaming de contenido en vivo en 4K con hasta 60 fps, es decir, hasta cuatro veces mayor definición que la ofrecida mediante los streamings en FullHD. Los usuarios pueden visualizar este tipo de transmisiones a través de las apps de YouTube para sus televisores inteligentes, computadoras, y otros dispositivos como Google Chromecast Ultra.

Los usuarios podrán experimentar el nuevo servicio de YouTube con la transmisión de los Game Awards este jueves a las 6 pm ET/3 pm PT. Este evento contará con la actuación en vivo del icónico dúo de hip-hop Run the Jewels, así como con el estreno de varios videojuegos, incluyendo títulos como «Mass Effect: Andromeda» y «The Legend of Zelda: Breath of the Wild».

«Con el streaming en vivo en 4K, el cielo es (literalmente) el límite» añade Wilms. «Prepárate para las transmisiones en 360 grados de conciertos y eventos que lucirán más nítidas, más limpias y más brillantes que nunca.»

Quienes que deseen conocer más información acerca los detalles técnicos del nuevo servicio, pueden visitar la página de ayuda que Google ha preparado.

Sin duda se trata de una gran opción para los proveedores de contenido, ya que esto significa que aquellos que sigan un canal o un suceso en específico serán capaces de disfrutar de las emisiones en vivo con una resolución inigualable. Esto ayudará a diferenciar a algunos proveedores de contenido de otros, resaltando la calidad de su producto y canal en general.

¿Qué te parece esta nueva opción?

 

 

Anuncios