YouTube tiene competencia: Amazon Video Direct

Amazon acaba de realizar el lanzamiento de una plataforma que buscaría competir directamente con Youtube. El nombre es Amazon Direct Video, y en ella, los usuarios serán capaces de subir sus vídeos a Amazon Prime, y obtener ganancias  dependiendo de la cantidad de horas de reproducción realizadas en sus vídeos por los demás usuarios.

Sin embargo, esa no será la única opción para ganar dinero en Amazon Direct Video. Otras formas serían la posibilidad de subir nuestro contenido en modo alquiler o compra (similar a como se hace con las películas), ofrecer nuestro contenido en modo suscripción, incluir publicidad, entre otras. Con esto Amazon busca que cada usuario busque la mejor manera para que su contenido sea visto y al mismo tiempo genera algún tipo de ganancia, o cual no está nada mal.

 

La decisión implica, según los expertos, que Amazon quiere aprovechar al máximo su audiencia de Amazon Prime Video, que se ha vuelto un fuerte competidor de Netflix. Prime Video es un gran referente del entretenimiento en importantes mercados, incluyendo a países como Estados Unidos en América, Alemania, Austria y el Reino Unido en Europa, y a Japón en Asia. 

Por supuesto, la propuesta de Amazon Direct Video incluirá funciones estadísticas muy detalladas. Los vídeos que se suban a Amazon Video Direct podrán verse desde cualquier dispositivo, y los creadores tendrán un sistema de análisis de estadísticas que les ayudará a saber exactamente cuántos minutos se han reproducido de cada vídeo, los ingresos obtenidos y los ingresos proyectados según la actividad, historial de pagos, y por supuesto, el número de suscriptores al canal.

Sin duda, la competencia arreciará en el campo del entretenimiento en streaming. Vimeo ya está planeando diversas estrategias para ganar más dinero. YouTube por su parte, acaba de anunciar su propio canal de TV por pago que se llamará Unplugged además de sus servicios exclusivos de YouTube Red. Según muchos expertos en tecnología y redes sociales, entre los cuales podemos incluir a Zuckerberg de Facebook, para el 2019 el 80% del tráfico en internet será generado a través de las interacciones con vídeos o contenido multimedia dinámico como las imágenes GIFs o Vines.