YouTube competiría en streaming de videojuegos y eSports

YouTube-streaming-videojuegos

El streaming de cualquier contenido está presente en la vida de todos los usuarios. Música, películas, series y deportes son los principales sectores de este terreno, aunque los videojuegos también tienen su lugar. YouTube es a día de hoy la plataforma más potente en lo que respecta a vídeos pero no tiene por qué hacer límites. De acuerdo a las últimas informaciones disponibles estaría buscando la forma de entrar con fuerza en el sector del streaming de videojuegos y eSports. ¿Será finalmente realidad?

No es la primera vez que YouTube hace pruebas con el livestreaming. En 2010 retransmitió en directo los partidos de cricket de la Indian Premier League, aunque no continuó especialmente con su desarrollo. Sin embargo en los últimos años plataformas como Twitch, la cual intentó comprar, han cobrado importancia y reúnen a multitud de usuarios.

Por ese motivo ha decidido que es el momento de “volver a crearse”. Fuentes cercanas afirman que “Los videojuegos y eSports en concreto van a ser una de las fuerzas importantes del nuevo YouTube Live. (…) Pronto habrá grandes oportunidades para los streamers y organizadores y se diría que el número de espectadores de eSports no hará otra cosa que crecer cuando Google comience a anunciar y aliarse con estos eventos“.

Para comenzar YouTube podría haber contratado a un buen equipo que incluye 50 ingenieros expertos en el streaming. Con ello conseguiría un mayor acercamiento y entendimiento de esta tendencia al alza y llegaría a ofrecer un importante servicio.

En lo referente a la presentación oficial de este nuevo YouTube, los rumores apuntan a que sería durante el próximo E3. De ser así, entre los próximos 16 y 18 de junio se conocería este nuevo camino de la plataforma. Sin embargo por el momento no hay nada concreto y ningún representante ha afirmado o negado las informaciones.

Tagged with: