Youtube comprará Twitch por 1.000 millones de dólares

youtube-compra-twitchYoutube comprará Twitch en un intento de ampliar su oferta de vídeos. La mayor plataforma de  videos en streaming es YouTube que desde hace unos años ya pertenece a Google y ahora le toca el turno a Twitch que va a pasar a formar parte de YouTube por la friolera cantidad de 1.000 millones de dólares según el acuerdo preliminar.

Para los que no conozcáis Twitch, es una plataforma de video streaming muy similar a YouTube cuyo contenido se centra especialmente en los videojuegos. Los usuarios pueden colgar sus videos de partidas en Twitch para así poder ayudar a otros jugadores o simplemente para mostrar sus hazañas. Además también existe la posibilidad de poder ver partidas en directo ya que el servicio está ya integrado de forma nativa en las últimas consolas de videojuegos como la Xbox One de Microsoft o la Play Station 4 de Sony.

Twitch es un servicio que nació en el año 2011 que podría hacerle algo de sombra a YouTube, pero tampoco supone un gran problema ya que como hemos dicho, su objetivo son los videos de videojuegos y la oferta de YouTube es bastante más amplia. No obstante, Twitch ha recibido durante 2013 más de 45 millones de visita y cada mes cerca de un millón de usuarios emitían contenido desde sus consolas.

Todavía no se ha confirmado la noticia de forma oficial, todo nos ha llegado por filtraciones ya que el cierre de la venta está pendiente de la aprobación por parte del departamento de Justicia del gobierno de EE.UU. que tiene que decidir si la compra es legal o va contra las leyes de competencia ya que con esta adquisición YouTube tiende al monopolio y se quita un competidor de un talonariazo.

Tagged with: