YouTube establece navegación con “Capítulos” de manera permanente

YouTube es una herramienta que se ha vuelto parte de nuestro día a día, desde vídeos musicales hasta tutoriales de recetas de cocina, hacen que nuestra cotidianidad en medio de la cuarentena sea mucho más llevadera. Esta plataforma de vídeos en streaming ha evolucionado progresivamente desde su fundación en 2005, ofreciendo una mejor experiencia audiovisual.

Convertida prácticamente en una red social más, compuesta por una comunidad de youtubers en crecimiento, YouTube tiene la obligación de evolucionar con las tendencias, así que, aquí está el cambio más reciente que ha experimentado este sitio. Se trata de los “Chapters” o capítulos, los cuales permiten desplazarse por el vídeo de una manera más fluida y precisa.

La duración de los videos en YouTube dejó de estar limitada hace ya un tiempo, por lo que, los creadores de contenido suelen cargar contenido más extenso, sobre todo, los vlogers, cuyo contenido puede organizarse ahora por capítulos. Es una manera mucho más sencilla de interactuar con la plataforma, pues puedes definir los capítulos que deseas ver y continuar después donde lo dejaste.

Esto suprime las molestas búsquedas del minuto y segundo en que paraste un vídeo la última vez y no recuerdas donde continuar. Esta franquicia apunta a todo tipo de público, por lo que, tanto para niños como adultos mayores, esta característica resulta mucho más útil. Esta opción estuvo en periodo de prueba con alto nivel de aceptación.

El público se familiarizó rápidamente y se convirtió en una herramienta ovacionada por la mayoría. Desde este 28 de mayo, la característica ya pasará a ser una adición total de esta web, y también puede hacerse uso de esta opción a través de las versiones móviles de Android y iOS.

YouTube ha sumado algunas características en los últimos tiempos para darle al usuario la mejor experiencia de navegación e interacción. Destaca su recordatorio para dormir, que también es uno de los elementos innovadores que sumó la página de vídeos en streaming para evitar el uso desmedido de esta web.