YouTube: La plataforma mostrará más anuncios que no se pueden saltar

Se terminaron los días en que podías saltarte los anuncios publicitarios en los videos de YouTube. La plataforma de propiedad de Google estará aumentando el número de anuncios no omitibles mostrados antes de los videos, lo que significa que será imposible saltarlos si se quiere disfrutar del contenido de YouTube.

YouTube ha compartido en su canal Creator Insider que los canales de los creadores de contenido de YouTube Partner Program ahora podrán activar la función de anuncios que no se pueden omitir. En el pasado solo estaba disponible para un grupo selecto, pero eso está a punto de cambiar en las próximas semanas.

Según informa The Verge, los creadores elegibles recibirán una notificación en su panel e incluso los videos publicados en el pasado en un canal podrán mostrar anuncios no omitibles si el creador decide activar esta función. El cambio podría ser una forma de incentivar a los creadores a permanecer en YouTube y crear más contenido.

YouTube asegura que esto permitirá a los creadores monetizar su contenido ya que los anunciantes generalmente prefieren pagar los anuncios que no se pueden saltar. Además, la venta de publicidad también genera una comisión para YouTube.

YouTube también estará agregando una herramienta que permitirá a los creadores quitar los anuncios que no se pueden omitir. Además les permitirá a realizar un seguimiento de la participación de la audiencia. Aunque el cambio seguramente generará más anuncios que no se pueden saltar, los anuncios tienen una duración limitada de 20 segundos.

Los creadores también podrán realizar un seguimiento del flujo de ingresos de los videos con los dos tipos de anuncios., lo que les permitirá realizar los cambios correspondientes.

Pese a que la introducción de estos anuncios podría generar más ganancias para los creadores, sin duda es un arma de doble filo pues la sección de comentarios del video publicado en Creator Insider anunciando los cambios está inundada de mensajes que señalan que esta opción es intrusiva para el público y, como es de esperarse, no ha sido noticia muy bien recibida.

¿Realmente se beneficiarán los creadores?