YouTube permitirá hacer streaming desde Smartphones

Google anunció el pasado fin de semana que empezará a permitir que las transmisiones de video en streaming se puedan llevar a cabo desde un teléfono inteligente. En el anuncio se dijo que YouTube incorporará próximamente esta opción dentro de sus características principales, y que solo es cuestión de tiempo para que la opción se añada a la app en los sistemas operativos de Android e iOS. Cuando esto se concrete, cualquier usuario será capaz de transmitir vídeo en directo desde un teléfono móvil inteligente, lo que aumentará aún más el uso de la plataforma de vídeo que es, de por sí, la más popular en todo el mundo.

“Creemos que esta función ofrecerá al usuario una forma completamente nueva, más íntima y espontánea para compartir sus experiencias con sus comunidades,” expuso Kurt Wilms, jefe de producto e imagen de YouTube, un comunicado de prensa especial publicado el sábado.

Wilms también dejo en claro que para adaptar esta función a las plataformas móviles de YouTube, algunos cambios en el aspecto de la app deberán ser hechos. Por ejemplo, el comunicado destacó que el campo de las búsquedas será completamente rediseñado para añadir este tipo de contenido de una manera similar a los vídeos convencionales. Es decir, los usuarios podrán encontrar las transmisiones en vivo a través del servicio de búsquedas normal, e incluso a través de las listas de recomendaciones que empezarán a utilizar la misma infraestructura de la plataforma para ser más rápidas y más fiables que las ofrecidas por sus competidores.

También debe crearse un espacio para agregar el botón de ‘comenzar a transmitir.’ Google no ha dejado claro donde aparecerá la opción para comenzar el streaming, aunque no está demás decir que éste debe localizarse en un lugar estratégico y primordial dentro de la misma app ya que cumplirá con una de las funciones más importantes. 

Hasta la fecha, YouTube sólo había permitido la transmisión en vivo de eventos importantes como conferencias, presentaciones de productos, o torneos deportivos. La nueva opción será habilitada, en primer lugar, para YouTubers o canales con una gran cantidad de subscriptores, pero luego llegará a todos los usuarios. Se espera que esto ocurra antes de que finalice el presente año o a principios del 2017.