Recientemente, Google lanzó dos apps diferentes de YouTube: YouTube Music y YouTube Premium. Una de ellas se basa en un servicio de transmisión de música por streaming que ofrece características similares a las que encontramos en Google Play Music. La segunda es un servicio de streaming de música, con la ventaja añadida de una experiencia de YouTube sin publicidad.
¿Cuál es el problema de todo esto? Google tiene demasiados nombres para demasiados servicios, y muchos de ellos solo de diferencias en detalles mínimos, lo que hace que todo esto sea muy confuso para la gran comunidad de usuarios. Es por esto que a continuación detallamos los servicios que Google está ofreciendo a través de YouTube.
YouTube Music. Piensa en Youtube Music como un competidor de Spotify o Apple Music. Los usuarios pueden registrarse, hacer streaming de música o ver vídeos musicales en YouTube, todo dentro de la aplicación. Hay dos planes diferentes. Un plan gratuito respaldado por anuncios, y un plan de US$9.99 al mes para aquellos que quieran reproducir en segundo plano, y la capacidad de descargar música sin anuncios.
Por su parte, YouTube Premium, incluye todo lo que se incluye en una suscripción a YouTube Music: streaming sin anuncios, contenido descargable, reproducción en segundo plano, y una experiencia de YouTube sin anuncios y acceso al contenido original de YouTube. Con Youtube Premium, también obtienes la capacidad de descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión.
El costo es más elevado que el el de Youtube Music, sin embargo, créenos cuando decimos que vale la pena. YouTube Premium cuesta US$11.99 al mes. Finalmente, ¿se acuerdan de YouTube Red? Pues ya no existe. El servicio sin anuncios original de YouTube ha sido eliminado y ha dado lugar a estas dos nuevas versiones de YouTube.