YouTube TV hace su debut en Amazon Fire TV

El servicio de transmisión de TV en vivo de Google, YouTube TV, ha hecho su debut en los dispositivos Amazon Fire. La medida pone fin definitivamente a años de disputas entre Amazon y Google por los derechos y condiciones que habían sido disputadas por ambas compañías. YouTube TV ahora estará disponible en dispositivos Fire TV, incluyendo el Fire TV Stick (2a generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube, televisores Toshiba e Insignia Fire TV Edition Smart TV y otros.

YouTube TV es un servicio premium de transmisión de TV que ofrece más de 70 canales en vivo, incluidos los canales locales y un DVR «ilimitado». La adición de YouTube TV a Fire TV llega después de la llegada del app de YouTube en julio de este año; anteriormente estaba sujeta a una solución alternativa. Prime Video llegó al Google Chromecast al mismo tiempo, por lo que se dijo que ambos compañías hicieron un acuerdo por debajo de la mesa.

Amazon y Google habían prohibido previamente los productos de la competencia de sus servicios, por ejemplo, YouTube no estaba disponible en Fire TV ni en dispositivos Chromecast de Amazon.com, pero a finales de 2017 las compañías prometieron hacer las paces.

Amazon es una de las pocas compañías de streaming que no ofrece un servicio de TV en vivo, por lo que YouTube TV agrega otra opción para aquellos que quieren cortar el cable.

Anuncios