Zocalo, el almacenamiento en la nube de Amazon para empresas

Zocalo

Zocalo

El almacenamiento en la nube es un servicio en continuo crecimiento. Gracias a sus ventajas, los usuarios pueden guardar y compartir sus archivos con otros fácil y rápidamente. Dropbox es uno de los más conocidos, y ahora Amazon se ha sumado a la lista al presentar Zocalo.

Zocalo ofrecerá a los usuarios la posibilidad de sincronizar los archivos en sus dispositivos por un módico precio. Podrán contar con 200 GB de almacenamiento por $5, pudiendo invitar a 50 usuarios y probarlo gratuitamente durante 30 días. Aunque podrán utilizarlo todos los usuarios, Amazon ha querido enfocar Zocalo principalmente a las empresas.

El motivo, querer facilitar la comunicación y opción de enviar los archivos entre los trabajadores. Los usuarios de Zocalo podrán realizar comentarios en los archivos creados tanto con Microsoft Office como Google Docs  sin necesidad de utilizar éstos. También tendrán la opción de modificarlos o subir documentos nuevos contando con el permiso de la empresa. Contará con una bandeja en la que se organizarán y mostrarán los documentos y comentarios, de modo que podrán consultarse con tan sólo unos pocos clics.

Acceder a Zocalo también será muy sencillo. Bastará con acceder a su página web e iniciar sesión. Todavía no está activo completamente y debe realizarse una petición para su “Limited Preview”, quedando posteriormente a la espera de que Amazon contacte con el usuario para confirmar su acceso.

Etiquetado con: