Zoom es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en la actualidad, por lo que, cualquier asunto relacionado con esta herramienta genera reacciones inmediatas por parte de sus usuarios. Un grupo de hackers acaba de detectar una vulnerabilidad en esta app, la cual es ampliamente utilizada para llevar a cabo conferencias virtuales, teletrabajo e inclusive dar clases online.
A mediados del año pasado se comentó mucho acerca de lo que hacía Zoom con los datos de sus usuarios, por lo que, la confianza en esta plataforma mermó un poco. Pero se han recuperado gradualmente, aunque el riesgo de ataques por parte de externos puede volver a comprometer la confianza que transmite Zoom.
Según asegura el informe, esta plataforma podría explorar los datos e información de los usuarios ante hackers en Internet. El grupo de expertos informáticos se dedicó a encontrar una debilidad en esta app y finalmente encontraron un error que existe en el chat de Zoom, el cual puede habilitar a piratas informáticos para acceder a tu dispositivo móvil.
Zoom Messenger ha sido una gran ventana para muchas personas que estudian o trabajan desde casa. Inclusive, se convirtió en una herramienta excelente para que médicos de diferentes partes ofrecieran consultas durante el inicio de la pandemia por COVID-19.
Este descubrimiento se llevó a cabo en el marco de “Pwn20wn” un concurso que fue llevado a cabo por la empresa Zero Day Initiative, la cual tienen como objetivo detectar los errores de aplicaciones y softwares, lo que puede traducirse como un premio en efectivo que es adjudicado a los que encuentran la vulnerabilidad.
En la red existen algunos profesionales de la ciberseguridad que son conocidos como Hackers Blancos, quienes ponen a disposición de los usuarios sus talentos y habilidades para mantener la integridad y seguridad de los datos de los usuarios en las mejores condiciones.