Zoom: hallan en la Red Oscura más de 500 mil cuentas hackeadas

La mayoría de ellas las vendían a menos de un centavo cada una, mientras que otras cuentas se compartían completamente gratis.

Más de 500 mil cuentas de la aplicación de videoconferencias Zoom fueron hackeadas y esto se descubrió en el internet oscuro y algunos blogs de hackers. Dichas cuentas se ponían a la venta o las compartían gratuitamente, según reportes del sitio web BleepingComputer.

Los expertos de la firma de ciberseguridad Cyble han descubierto desde el 1 del mes en curso la publicación de datos personales que contenían correos electrónicos, contraseñas, URL personalizada y claves de anfitrión.

Los datos se vendían a menos de un centavo o sin valor alguno para obtener más fama en la comunidad hacker. Se estima que estas combinaciones las usaron piratas informáticos en el conocido ‘zoombombing’, práctica que se fundamenta en irrumpir una reunión pública o, en algunas ocasiones, privada, mediante Zoom, para transmitir videos ilícitos, pornografía o algún otro contenido prohibido.

La aplicación de videoconferencias, que se ha ganado una buena fama gracias al confinamiento social y trabajo desde casa por la pandemia del Coronavirus, también se ha ganado mala reputación por los continuos ataques, hasta el punto de que el FBI ha advertido a los hackers y los graciosos sobre posibles acciones legales del ‘zoombombing’.

Las cuentas de este nuevo ataque incluían las de empresas como Chase, Citibank y algunas otras de Estados Unidos. Cyble pudo comprar alrededor de 530 mil cuentas de Zoom al por mayor a 0,002 USD por cada una para informar a los clientes sobre el riesgo.

Sleeping Computer se puso en contacto con algunos de los emails del hackeo y confirmó que los datos eran completamente correctos.