Zoom es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para llevar a cabo conferencias y reuniones virtuales. Su evolución ha sido evidente desde el 2020 y hoy en día se ha convertido en una aplicación indispensable, ya sea para temas laborales, académicos o negocios.
Una nueva característica se ha integrado en esta app conocida como video inmersivo, lo que ofrece una interfaz mucho más atractiva. A través de esta opción las reuniones pueden hacerse visualmente más atractivas, ofreciendo una mejor integración de los participantes.
Muchos obstáculos se han suscitado en el último año para que una empresa pueda desarrollar sus actividades con naturalidad. El distanciamiento social ha llevado a muchos a teletrabajar desde casa y el uso de aplicaciones como Zoom hacen que la sensación de cercanía sea cada vez más eficiente y agradable.
La función Immersive View ya es una realidad en la plataforma, sobre la cual se ha venido trabajando desde el año pasado. En esta modalidad de videollamada, el anfitrión tiene la posibilidad de organizar efectivamente a los participantes en la interfaz y ubicarlos en un entorno visualmente más agradable.
Se pueden integrar hasta 25 participantes, y se podrán seleccionar varios entornos que garanticen una mejor visualización del desarrollo de la videoconferencia o reunión virtual. De una manera sencilla, el anfitrión puede movilizar al participante hacia cualquier ubicación de la pantalla.
Zoom también ofrece la versatilidad de hacerlo de manera automática, simplificando las tareas para el anfitrión. Si te interesa esta característica, puedes encontrarla en la versión de Zoom 5.6.3 o en actualizaciones más recientes.
Actualmente se encuentra disponible para utilizar esta opción con dispositivos Windows o MacOS, con la opción previamente configurada en la versión Pro de las cuentas. Sin duda alguna, es una evolución tremenda para la plataforma, garantizando una experiencia, como el propio nombre de la característica lo indica, más inmersiva.