Como cada año, al llegar febrero, todos los fabricantes de teléfonos móviles calientan motores para la carrera del Mobile World Congress, donde todos quieren ofrecer el producto más sobresaliente.
La empresa china no se queda atrás y para el evento de la próxima semana (que comienza el 24 de febrero) ya ha dado un avance de cuáles serán sus productos estrella. Entre estos, la sorpresa (quizá no tanto) que apunta más alto es el Grand Memo II LTE, sucesor de su homónimo I presentado en 2013.
Con la mira bien alto
Adam Zeng, vicepresidente ejecutivo de la compañía y director ejecutivo de la sección de dispositivos móviles de la misma, dejaba entrever con orgullo algunas características del teléfono, dejando muy claro que ZTE tiene metas y expectativas todo menos humildes. El líder de la empresa, en su declaración a la prensa, no se centró en la captación de nuevos clientes, sino en ofrecer a “nuestros clientes de todo el mundo, el desarrollo de productos acorde a sus expectativas y deseos”, dando muestras del crecimiento y madurez de la empresa. El directivo remarcó también que estos son dispositivos de “alta gama” y que esperan que 2014 sea “su mejor año hasta el momento”, estableciéndose definitivamente entre los líderes de la industria.
¿Qué ofrecerá el ZTE Grand Memo II LTE?
Se dejaron entrever algunos detalles: la pantalla será más grande (de 6”), se apunta a un diseño ultra fino (aunque el anterior ya lo era, con tan solo 8.5 mm de profundidad, y no sabemos si la reducirán aún más) y vendrá con la nueva versión 2.3 de la interfaz de usuario MiFavor, basada, como siempre, en el sistema Android.
Lo que aún no sabemos
Hay varias incertidumbres. Una de ellas es si, habiendo aumentado el tamaño de pantalla, también crecerá la resolución de la misma, incrementando las 720 líneas horizontales hasta 1080. Se sabe que será LTE pero, ¿habrá una actualización de procesador? Es lo más probable, puesto que el Qualcomm de cuatro núcleos de su antecesor, muy a pesar del número de “corazones” latiendo, no tenía la mejor frecuencia. ¿La pantalla incluirá alguna tecnología de protección, como el Gorilla Glass, por mencionar un ejemplo? La batería no era extraíble en el primer Grand Memo, ¿lo será en esta oportunidad?
Para conocer la respuesta a todas estas interrogantes, tendremos que mantenernos atentos en la semana próxima, pues serán desveladas en el Mobile World Congress 2014, que podrás seguir aquí, con todo lujo de detalles.