Zuckerberg afronta la peor crisis de Facebook

Las últimas semanas no han sido las mejores para Mark Zuckerberg, quien ha tenido que afrontar escándalos vinculados a la seguridad de la información de las cuentas de los usuarios de Facebook.

La fuerte crisis que ha tenido que afrontar la compañía vinculada a la posible venta de datos privados de los usuarios de la plataforma, ha dejado algunas pérdidas financieras y una baja en las acciones de la compañía.

Aunque Zuckerberg ya explicó las razones por las cuales habían actuado de esta manera, aún los usuarios no están del todo satisfechos y el boicot a la compañía continúa. Su gira mediática con el objetivo de dar algunas respuestas y tranquilizar a los usuarios no ha dado resultado.

Según el propio presidente de Facebook, se habría suspendido a Cambridge Analytica por haber utilizado ilegalmente información de datos de los usuarios de Facebook. Aunque la plataforma estaba al tanto de esta falta desde el año 2015, no fue sino hasta ahora que se tomaron las medidas.

Los usuarios han tomado medidas drásticas en contra de la plataforma, cerrando sus cuentas y generando un efecto dominó en el que legisladores de todas partes del mundo piden respuestas a Mark Zuckerberg. Muchas marcas están eliminando sus páginas de Facebook generando pérdidas de aproximadamente 100.000 millones de dólares.

Las preguntas de muchos usuarios siguen sin responderse tras las declaraciones de Mark Zuckerberg, quien, aunque ha salido a dar algunas declaraciones, no ha mostrado una clara posición acerca de lo que está ocurriendo. Algunas de las estrategias que plantea el líder de Facebook para solucionar esta problemática están vinculadas a la moderación de contenido.

Su principal objetivo es establecer nuevas políticas reflejadas en los valores de la comunidad. De esta forma, Mark Zuckerberg se libraría de la responsabilidad de tomar nuevas decisiones y se basaría en los esquemas propuestos por la misma comunidad.  Ha planteado una imagen similar a un tribunal de Facebook único, una especie de junta de apelaciones.

Hasta el momento algunos escándalos han salido a la luz, muchos otros aún permanecen en la oscuridad, pero Mark Zuckerberg continúa asegurando que, aunque su intención no es vender datos de sus usuarios a sus anunciantes, ha expresado claramente que los ingresos de publicidad son los que permiten mantener su servicio gratuito.

Anuncios