Zuckerberg celebró el aniversario de Facebook y recordó sus más grandes errores

Mark Zuckerberg, el fundador y presidente ejecutivo una de las empresas de tecnología más grandes de la actualidad, Facebook, ha hecho uso de la fecha de cumpleaños número 14 de la red social para recordar cómo ha pasado de ser un proyecto originado en su dormitorio en Harvard a una red global de comunicaciones. En su discurso de celebración, todo parece indicar que su gran éxito sólo ha sido posible gracias a los errores que se cometieron durante los primeros pasos de la red social.

Según reporta el sitio CNET.com, “al menos la mitad de las 245 palabras del post publicado en su perfil el domingo están directamente relacionados a los errores que Zuckerberg ha cometido como presidente ejecutivo de Facebook.” El post, sin embargo, no ofrece ejemplos específicos, pero describe los problemas comunes de las organizaciones contemporáneas, llamándoles “errores técnicos”. De cualquier forma, Zuckerberg también dijo que ha hecho “malos tratos”, “confiado en la gente incorrecta” y “se ha equivocado con tendencias importantes.”

“Con el paso del tiempo, he cometido cada error que puedas imaginar. He cometido docenas de errores técnicos y me he dejado guiar por varias malas ideas. He confiado en la gente equivocada y he puesto a gente talentosa en el lugar incorrecto”, escribió Zuckerberg. “He perdido importantes tendencias y he sido lento para otras. He lanzado productos aun sabedor de sus posibles fracasos.”

Zuckerberg pues, ejemplifica con esta reflexión que los errores no son del todo malos. Después de todo, Facebook, se ha convertido en la red social más dominante del planeta, con más de 2,000 millones de usuarios, que se pasan por lo menos una vez al mes por la red social. En cuanto a lo económico, además, debemos recordar que la la empresa dirigida por el magnate recaudó, al menos, US $13,000 millones.