Zuckerberg construirá un asistente personal similar a Jarvis de Iron Man

Mark Zuckerberg ha comenzado el año con grandes propósitos. El primero de ellos es disfrutar al máximo de su hija Recien Nacida, Max. El segundo es leer al menos dos libros cada mes durante todo el 2016 así como lo hizo a lo largo del 2015, y el tercero es un poco más inusual, pero súper interesante. El empresario y fundador de Facebook quiere desarrollar su propio asistente partiendo de todos los avances existentes en el campo de la Inteligencia Artificial. Sí, Zuckerberg quiere un asistente similar a Jarvis, el construido por Tony Stark en la película de Iron Man.

Mi reto personal para el 2016 es construir una Inteligencia Artificial simple para que controle mi hogar y me ayude con mi trabajo”, reveló Mark. “Pueden pensarlo como algo similar a Jarvis en Iron Man,” ejemplificó. Sin lugar a dudas, se trata de un propósito de Año Nuevo un poco ambicioso, y muchos desde ya quieren que se logre.

Según explicó el propio Zuckerberg, para la realización de este proyecto partirá por usar y comprender toda la tecnología hasta ahora disponible. Zuckerberg deberá crear todo un sistema que sea capaz de entender su voz y realizar acciones en obediencia a sus comandos.

El fundador de la red social Facebook dijo haber estado probando dispositivos con tecnología similar como el Amazon Echo, de Amazon, que permite que las personas elijan la música que quieren escuchar al indicar el nombre la canción a Alexa con su voz (Alexa es el asistente del dispositivo de Amazon). Zuckerberg quiere llevar esto al próximo nivel, y permitir que con sólo su voz se pueda controlar la temperatura de las habitaciones, la iluminación, y el encendido y apagado de los electrodomésticos principales.

Unos de sus más recientes actualizaciones, el joven estadounidense escribió: “Le voy a enseñar a dejar que mis amigos pasen cuando toquen el timbre de la puerta únicamente escaneando su rostro. Le enseñaré a avisarme si algo está pasando con Max, su pequeña hija. Por el lado del trabajo, mi Jarvis me ayudará a visualizar datos en realidad virtual, esto me permitirá ayudar a construir mejores servicios y a conducir mis organizaciones con mayor eficacia.”