Zuta Labs presenta un robot impresora de bolsillo

zuta

Hoy os traemos una impresora, de las que imprimen en papel, y de momento solo en blanco y negro. Entoces, ¿Cuál es su particularidad? Lo curioso es que es una impresora robótica y portátil. Es decir, nos la podemos llevar donde queramos fácilmente y se mueve para imprimir en lugar de desplazar el papel. El proyecto de Zuta Labs está todavía en Kickstarter donde todavía están recaudando fondos para hacer realidad el proyecto de la Mini Mobile Robotic Printer.

Con este robot impresora que nos presenta Zuta Labs podemos imprimir hasta mil páginas sin cambiar el cartucho de tinta y estar una hora imprimiendo de forma continuada con su batería que se recarga por USB. La velocidad de impresión es todavía de 1,2 páginas por segundo, pero si tenemos en cuenta que se trata de un robot impresora de 10 x 11 cm tampoco podemos pedirle mucho más, no obstante sus creadores dicen que la versión final será más rápida.

Una de las ventajas de que sea la impresora la que se desplaza por el papel es que no tiene límite de tamaño, podemos imprimir tanto en el típico A4 como en un gigantesco A1. Lo único que necesitamos es conectar el robot impresora de Zuta Labs a nuestro  equipo mediante Bluetooth y tener paciencia hasta que termine.

Todavía no sabemos cuándo estará disponible la versión definitiva de la Mini Mobile Robotic Printer, pero ya podemos decir que su precio partirá de los 180 dólares para los primeros inversores; esto para la versión en escala de grises, para la versión en color todavía tendremos que esperar un poco más.

Etiquetado con: