Durante el CES 2014 se presentaron multitud de productos de los diferentes fabricantes. Entre ellos se encontraron no sólo portátiles, tablets o coches, sino también las nuevas pantallas 4K. Una de las marcas que añadieron este tipo de pantallas a sus portátiles fue Toshiba, y finalmente anuncia sus fechas de salida y precios.
El Toshiba P55t además de incluir pantalla con resolución 4K, tiene otras características que resultarán interesantes al público. El tamaño de la pantalla es de 15,6 pulgadas Ultra HD, 3.840 x 2.160 píxeles y densidad de 282 PPI. Este Toshiba cuenta con un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M265X de 2 GB y memoria RAM de 16 GB. El almacenamiento interno del Toshiba P55t es de 1 TB, su sistema operativo es Windows 8.1 y conexiones WiFi, WiDi, USB 3.0 y Bluetooth 4. Posee lector de Blu-ray, así como salida de HDMI, ranuras para tarjetas SD y SDCH y altavoces estéreo de Harman Kardon. Una sorpresa para aquellos que piensen adquirir el Toshiba P55t será encontrar la versión completa del programa de edición digital Adobe Photoshop Lightroom 5.
Aunque inicialmente se esperaba que el nuevo portátil de Toshiba estuviera disponible para mayo, finalmente se ha adelantado. Podrá comprarse a partir del 22 de abril en la página web de la marca, y tendrá un precio de $1.499.