Dell ha decidido mantener su apuesta por Windows 8.1 en sus tablets de rango alto. Así, recientemente han sido presentados los dos nuevos modelos Venue Pro, de 8 y 11 pulgadas respectivamente, con una calidad y un rendimiento que se proponen redefinir nuestro concepto de tablet.
La Venue Pro 8 sorprende por su alta usabilidad pese a su tamaño reducido. Con sólo 408 gramos de peso, cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Su panel IPS tiene una resolución de 1280×800 píxeles y cuenta con una cámara trasera y otra frontal de 5 y 2’1 píxeles respectivamente.
Aunque sea pequeña, esta tablet es fácilmente adaptable a un entorno académico o profesional si se le añade el teclado inalámbrico correspondiente (99 doláres).
El modelo de 11 pulgadas se presenta como un auténtico híbrido. Con su teclado desmontable y sus 10 horas de autonomía de batería, la Venue Pro 11 mejora la experiencia de visionado con su pantalla Full HD de 1920×1080 píxeles. El dispositivo, que puede alcanzar los 8 gb de RAM, cuenta con dos cámaras de 8 y 2 píxeles.
Aparte de sus prestaciones técnicas, lo interesante de esta gama de tablets es su reducido coste. El modelo de 8 pulgadas estará a la venta a partir de 299$, mientras que el de 11 rondará los $499.
¿Serán, con estos precios, competidores para modelos similares como la Surface 2 Pro o el iPad Mini? ¿Qué opinan nuestros lectores?