Google festeja el día de la tierra con un doodle sobre las abejitas

Hoy es el día de la tierra, y Google lo está celebrando con un hermoso doodle protagonizado por una pequeña abejita que nos ayuda a mantenernos vivos. Literalmente.

La celebración anual, que se lleva a cabo cada 22 de abril de, fue fundada en 1970 y tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas ambientales, con eventos en todo el mundo que promueven el reciclaje, la reducción de la contaminación y el cuidado del planeta.

Para conmemorar el Día de la Tierra de este año, Google se asoció con The Honeybee Conservancy, una organización sin fines de lucro dedicada a proteger a las abejas, para construir un doodle interactivo que presenta a una abeja haciendo su importante tarea de polinizar flores.

Puedes usar el mouse de tu ordenado para guiar a la abejita de flor en flor, realizar la polinización y desbloquear datos interesantes sobre las abejas y su importancia para mantener la vida en la Tierra.

Google con frecuencia anima su página principal de búsquedas con obras de arte que llaman la atención sobre personas notables, eventos, vacaciones y aniversarios, a menudo para recordarnos a héroes del mundo real menos conocidos.

Si bien los animales a menudo aparecen en los doodles, es menos común que Google le dedique uno, como lo hizo en el pasado con el pangolín.

Etiquetado con: