Action Center, notificaciones de Windows Phone 8.1

action-center-windows-phone

La conferencia Build 2014 de Microsoft ha terminado después de 3 días de actividades en el que la empresa de Redmond dio a conocer sus primicias tecnológicas para este 2014. Los nuevos celulares Nokia Lumia, la presentación de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 fueron los grandes protagonistas del evento, y cada uno de ellos dio de qué hablar con sus propias novedades.

Windows Phone 8.1 se destacó por sus nuevas opciones de personalización, tanto de las Live Tiles como de la pantalla de bloqueo. Además, Cortana llega para hacerle la competencia a Siri, de iOS, y a Google Now, de Android, como un asistente de voz que utiliza las búsquedas de Bing y Foursquare para mostrar resultados muy concretos a sus usuarios.

La ausencia de un centro de notificaciones era algo muy solicitado en Windows Phone, y la empresa de Microsoft finalmente tomó nota de ello, pues el nuevo Windows Phone 8.1, que llegará al mercado en los próximos meses, incluye Action Center, que muestra al usuario información de la batería, el proveedor telefónico, y notificaciones de todas las aplicaciones.

Aunque Windows Phone mostraba las novedades al usuario a través de las Live Tiles, será ahora con Action Center que los usuarios puedan tener un vistazo rápido y unificado de sus notificaciones.

Tagged with: