Aeolus Robotics reemplazará tu empleada doméstica #CES2018 #Robot #Robotics

CES 2018 mostró toda esa tecnología que soñamos hace años pero ahora es una realidad, sobre todo en el campo de la robótica. Recientemente comparaba los robots domésticos con Robotina de Los Supersónicos, pero el robot Aeolus de Aeolus Robotics es una representación mucho más fiel de este icónico personaje. Aeolus es un prototipo de robot doméstico capaz de fregar pisos, mover muebles e incluso recuperar objetos perdidos.

De acuerdo con el portal Digital Trends este robot casero no sólo limpiará tu casa, encontrará tus llaves y luego te traerá una cerveza. Alexander Huang, representante de Aeolus Robotics, comentó al diario Washington Post que Aeolus necesita conocer su entorno, a quienes habitan el hogar y adaptar su comportamiento en consecuencia. Huang también dijo: “En este momento es como un niño, pero continuaremos aumentando su capacidad para que crezca de un niño a un adulto. Cuantas más personas usan el robot, más fuerte se vuelve”.

“Este es el primer robot multifuncional que puede actuar como un ser humano. Puedes decir: ‘Ahora mi habitación está limpia, por favor recuerda esto la próxima vez que limpies y pongas todas mis cosas en estos mismos lugares'”, agregó. Esta capacidad para aprender permite al robot Aeolus reconocer objetos y colocarlos en el lugar apropiado con su brazo robótico, el cual puede manipular objetos con precisión. Así ayudaría a encontrar objetos perdidos pues es capaz de recordar dónde los vio por última vez.

Aeolus también se puede conectar a redes del Internet de las Cosas, como Google Home o Amazon Alexa. Por otro lado, las personas mayores o con necesidades especiales podrían ser beneficiadas al tener un robot como Aeolus en casa, su reconocimiento de postura puede identificar cuándo una persona se ha caído y solicitar asistencia.

Sin embargo, la empresa es un poco evasiva al hablar del precio que tendrá el robot, sólo dicen que “costará menos que unas vacaciones familiares en el extranjero” y que su misión es “reunir lo último en robótica, inteligencia artificial y aprendizaje automático en un robot asequible en el hogar”. Tampoco se conocen detalles sobre disponibilidad, nada más que estará disponible en algún momento de este año.