Ahora podrás configurar límites de tiempo para el uso de Facebook e Instagram

Para muchos, es muy sencillo quedarse anclado en las redes sociales sin tomar en cuenta el paso del tiempo, por lo que, Facebook e Instagram han agregado una nueva función que te ayudará a tomar el tiempo que inviertes en el uso de estas aplicaciones.

La adicción a las redes sociales es un problema que enfrentan muchos usuarios, pero, aunque no parece algo nocivo en primera instancia, puede generar algunas consecuencias a mediano plazo. Ahora podrás asignar un tiempo límite para tus sesiones, lo que te ayudará a gestionar mejor la cantidad de uso de estas aplicaciones.

Desde este miércoles, las aplicaciones móviles contarán con una nueva actualización donde esta característica ha sido incorporada, lo que ayudará a usuarios a conocer cuál es la cantidad de tiempo utilizada en cada una de sus sesiones y así considerar una mejor administración del tiempo en estas redes sociales.

Esta funcionalidad le proveerá al usuario algunos datos acerca de su actividad en ambas plataformas, lo que puedes activar fácilmente ingresar a la página de configuración de estas dos aplicaciones. Con la gran cantidad de contenido multimedia destinado al entretenimiento, es fácil perder la noción del tiempo mientras utilizamos nuestras redes sociales, por lo que, contar con esta nueva funcionalidad nos permitirá tener información detallada y precisa acerca de la cantidad de tiempo de uso que invertimos en ellas.

En la plataforma de Instagram puedes acceder a la opción de “tu actividad”, lo que te proporcionará información acerca del tiempo promedio que inviertes utilizando la red social. Una característica interesante es que mostrará cuál día de la semana es donde se muestra mayor actividad, así como también la cantidad de horas invertidas en el uso esta aplicación durante los últimos días.

Puedes agregar recordatorios para tus límites de tiempo, lo que ayudará a los usuarios que se extralimitan, a regular y reducir los tiempos de uso de estas aplicaciones.