¡Alerta! Nuevo Yahoo Messenger con más características

¡Alerta! Nuevo Yahoo Messenger con más características

Los servicios de mensajería instantánea fueron grandes protagonistas en Internet la pasada década. MSN Messenger fue uno de los preferidos por los usuarios y su desaparición supuso tristeza para muchos. Yahoo también ha contado desde entonces con su aplicación de mensajería y Yahoo Messenger ha presentado su actualización con más características y funciones.

Compartir imágenes será más fácil que nunca con Yahoo Messenger. Ahora se podrán enviar multitud de imágenes a la vez con todos los componentes de la conversación y verlas con gran resolución. Así mismo será posible descargarlas en alta resolución para poder disfrutarlas en el dispositivo.

Algo que los usuarios siempre han querido en los servicios de mensajería ha sido el poder cancelar y eliminar mensajes enviados. Bien sea por accidente o porque se desee, en ocasiones se quiere que “desaparezcan” algunos mensajes como si no hubieran existido, y ahora se podrá hacer. Con la opción de “Cancelar envío” en el nuevo Yahoo Messenger los mensajes elegidos se eliminarán del mismo modo en que se enviaron: en un momento.

Los “Me gusta” también llegan a la nueva aplicación de Yahoo. Igual que pueden cancelarse mensajes, los componentes de la conversación pueden indicar que algo les gusta con un simple clic. Los emojis han sido sustituidos por una gran biblioteca de GIFs, las imágenes en movimiento que tanto gustan a muchos usuarios, y cuya base de datos se encontrará en Tumblr.

Los contactos se organizarán de forma inteligente en el nuevo Yahoo Messenger. Al igual que Yahoo Mail, la aplicación “entenderá” la relación existente entre los usuarios y ayudará a la hora de grupos. De ese modo podrán separarse más fácilmente los contactos personales de los profesionales y establecer la “línea de separación”.

Este es solo el comienzo de la nueva versión de Yahoo Messenger. La compañía ha prometido seguir trabajando para ofrecer a su público un gran producto que ya está disponible para descargar y usar. ¿Logrará su propósito? ¿Llamará la atención de más usuarios aparte de los que ya tiene?