Allo es la propuesta de Google para competir con Facebook Messenger

Allo será el nombre de la nueva app de mensajería instantánea de Google que buscará hacer brecha en un campo donde el gigante de Redmond siempre ha estado atrás. Pero claro, como todo lo relacionado con Google, Allo no sólo se tratará de una app para mensajes, sino que también nos permitirá obtener las respuestas a cualquier interrogante ya que podremos hacer ‘preguntas directas’ a Google sin salir de la app. Sí, el buscador de Google será como un contacto adicional en la app y podrás escribirle cualquier pregunta y recibir la respuesta de manera inmediata. Algo que resulta muy similar a lo presentado también hace algunos días con la app de teclado de Google, el Gboard, que incorporá un botón del buscador en la parte superior de la misma.

Hemos visto que los usuarios van de una app a otra para obtener esa información que es necesaria dentro de cada conversación. Esto causa distracciones, y hace perder mucho tiempo entre cada mensaje. Creemos que la gente que te interesa se pierde en ese diluvio de información, y con Allo eso llegará al final,”dijo Amit Fulay, uno de los gerentes de producto que está trabajando en Allo de Google.

Como explica el sitio CNET.com: “Así que en vez de “googlear” el nombre de un restaurante, simplemente le preguntarás a Google dentro de Allo. Puedes preguntarle cosas directamente, como si estuvieras interactuando con un asistente de voz como Siri, o puedes hacer que Google aparezca dentro de las conversaciones con tus amigos. Preguntar por ejemplo, “¿Cuánto mide R2-D2?” A lo que Allo responderá inmediatamente: 3’7″ (1.09m).”

Quizás la pregunta que se le deba hacer a Allo, dicen muchos a forma de sátira, es como hacer que Google tenga éxito con una app de mensajería y con una red social, ya que pese a que es la empresa más grande del internet con productos tan ampliamente reconocidos como Gmail, Maps y YouTube, Google no ha podido ni siquiera acercarse a sus rivales en estos campos, gigantes que incluyen a Whatsapp, Messenger, y por supuesto Facebook.