Amazon Card Reader, nuevo lector de tarjetas para smartphone

el posible lector de tarjetas de crédito portátil de Amazon

 

Amazon podría lanzar muy próximamente su propio dispositivo de lectura de tarjetas de crédito y débito, según las últimas informaciones. Como en otras muchas ocasiones, ha sido el blog 9to5 Mac el que ha dado la voz de alarma. En este caso ha publicado un registro interno de la cadena americana Staples, dedicada a la venta de artículos de papelería y oficina. En dicho documento puede leerse claramente que uno de los próximos artículos que saldrán a la venta es un “Amazon Card Reader”.

Este pequeño dispositivo tendría la función de habilitar pagos con tarjeta en dispositivos móviles como teléfonos y tablets, y tendría un coste de 9,99$. El hecho de que Amazon lance este lector de tarjetas cuadra a la perfección si tenemos en cuenta que la empresa desarrolló hace escasos días su propia ‘wallet app’, competidora directa de aplicaciones similares ya existentes como la de Google o la de Paypal. Aunque Amazon Wallet aún está en versión Beta, ya puede ser descargada desde la Play Store de Google. De este modo, en poquísimo tiempo la empresa habría desarrollado tanto el hardware como el software que permiten procesar pagos con tarjeta en dispositivos móviles.

El documento interno de Staples del cual han surgido todos los rumores también señala una fecha: el 12 de agosto. No sabemos si será el día de comercialización del producto al gran público o a las empresas, pero lo que sí está claro es que el Amazon Card Reader es un lanzamiento más que inminente.