Android P se adaptará a pantallas inusuales como el ‘notch’ del iPhone X @Android

Google se encuentra en plena distribución de Android Oreo mientras afina el terreno para su próxima versión del sistema operativo conocida como Android P, nombre clave Pistachio Ice Cream. Gracias al portal de noticias Bloomberg se supo que Android P se adaptará a diseños de pantalla similares a los del iPhone X, es decir, podrá maniobrar con el conocido ‘notch’ o corte de pantalla del iPhone X.

Android P se adaptará a pantallas plegables y pantallas con diseños inusuales, pues tanto Apple como otras compañías del sector empezaron a introducir este tipo de cortes el año pasado y muy seguramente se convertirán en un elemento habitual de los diseños 2018. Adaptar el sistema a nuevos diseños de pantalla permitirá explorar nuevas funciones y configuraciones ya que ciertos elementos del hardware dejarán de ser una limitante.

Los consumidores tienen esperanza de avanzar en el tema de la fragmentación con Android P, pero realmente es muy poco lo que Google ha hecho hasta ahora para solucionar el problema. De acuerdo con ZDNet, la fragmentación en Android alcanzó el escabroso récord de mil millones de dispositivos desactualizados por más de dos años para noviembre de 2017.

Como es de esperar, Android P mejorará la integración con el asistente Google Assistant. De acuerdo con el experto en tecnología Mark Gurman los desarrolladores podrán integrar el asistente virtual con sus aplicaciones, cosa que Apple o Amazon no han intentado aún. También habrá cambios en beneficio de la autonomía y estética del sistema.

Android P debería anunciarse a finales de este trimestre pero será en Google I/O 2018 donde se revelarán los detalles de esta nueva versión.