Android Wear ya puede conectarse con los iPhone

Android Wear ya puede conectarse con los iPhone

Android Wear ya puede conectarse con los iPhone

Los relojes inteligentes han traído un nuevo terreno a la tecnología. Permiten llevar en un accesorio hasta ahora habitual multitud de posibilidades móviles. Los Android Wear de Google reúnen a muchos usuarios, así como los iPhone de Apple, y por fin será posible vincularlos.

Los relojes inteligentes podían conectarse con los teléfonos propios de su marca. De ese modo aquellos usuarios que tuvieran dispositivos de fabricantes diferentes no podían conectarlos y disfrutar de sus ventajas. Desde sus lanzamientos esta ha sido una de las peticiones más recurrentes y quien quiera conectar su Android Wear con un iPhone podrá hacerlo con la nueva aplicación creada por Google.

Esta aplicación ya está disponible en la App Store de Apple para su descarga. El único requisito es que el dispositivo cuente con iOS 8.2 o superior. Con esto Android Wear ya podrá mostrar las notificaciones recibidas en el teléfono, como mensajes, correo electrónico y otras opciones de Apple. También será posible hacerlo a la inversa, y que el iPhone muestre y use todas las características de Google.

Sin embargo como en todo hay un pero, y es la limitación de modelos compatibles. Si bien todos los modelos de iPhone son compatibles, solo el LG Watch Urbane podrá conectarse con ellos. Se espera que en el futuro se vayan añadiendo más modelos, aunque no se sabe cuándo será.

Este es sin duda un gran movimiento para Google de «adentrarse» en el terreno de Apple. La competencia entre ellos es muy dura y esta compatibilidad abre el debate entre los usuarios. Algo que parecía imposible se ha producido y la pregunta es cómo influirá en las ventas de sus otros dispositivos compatibles.

Si ya no es necesario tener un teléfono Android para usar Android Wear, y lo mismo en Apple, ¿qué ocurrirá? Las ventas siempre son uno de los principales objetivos y no se sabe cuál será el resultado. De momento los usuarios tendrán más libertad, algo que siempre se ansía con la tecnología. ¿Habrá más «alianzas» de este tipo en el futuro?

Anuncios
Etiquetado con: