Apple abrirá clínicas donde sus empleados serán los “beta testers” @Apple

Apple AC Wellness es el nombre de las nuevas clínicas de salud de Apple disponibles para sus empleados, quienes serán los primeros en probar los próximos productos de Apple orientados al sector salud. De acuerdo con CNET en Español, los productos orientados a la salud que conocemos hasta ahora con el sello de la manzana son apenas la punta del iceberg para todo lo que Apple tiene planeado en este segmento.

AC Wellness brindará servicio a los empleados de Apple para la primavera de este año, donde probará productos y servicios en desarrollo en escenarios reales antes de liberarlos al público, según un reporte de la cadena CNBC. Asimismo, la página oficial de AC Wellness afirma que: “AC Wellness es un centro médico independiente dedicado a brindar atención médica compasiva y efectiva a la población de empleados de Apple”.

Apple también ofrece vacantes en AC Wellness a través de dicho sitio web aunque CNBC ubicó otras ofertas de trabajo relacionadas con el equipo médico de la empresa, casi todas enfocadas en atención primaria, control de enfermedades crónicas, promoción y prevención en salud. De esta manera, AC Wellness se configura como un exclusivo servicio de salud ocupacional para empleados de Apple que emplea tecnologías en periodo de prueba.

Apple no explica en qué consisten los servicios a implementar en AC Wellness, mucho menos cuándo estarán disponibles al público, de hecho no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. Sí se sabe que al empresa está involucrada con el sector salud desde 2014 cuando lanzó su aplicación Salud para iOS y luego herramientas para desarrolladores como HealthKit y ResearchKit.

Además, el Apple Watch se caracteriza por poseer el medidor de ritmo cardíaco más preciso en un reloj inteligente, incluso algunos reportes señalan que Apple trabaja en incorporar un electrocardiograma al Apple Watch y en desarrollar un producto especializado más avanzado. Las alianzas con universidades, clínicas, hospitales y la compra de empresas en la industria de la salud por parte de Apple tampoco son un secreto. Tim Cook tiene grandes planes.

Esperemos que el diseño de las clínicas AC Wellness no se parezca al diseño del Apple Park o corre el riesgo de haber más lesionados…