Apple ayudará a migrar a Android con una app ¿es verdad?

Apple ayudará a migrar a Android con una app según un reporte de The Telegraph. De acuerdo con el diario inglés, Apple habría aceptado un trato privado para desarrollar una aplicación que ayudaría a migrar contenido fácilmente desde el sistema operativo iOS a la plataforma Android.

Este acuerdo privado sería el resultado de las presiones por parte de operadoras europeas que exigen facilidades para los usuarios que desean abandonar el sistema operativo iOS. Sin embargo no se mencionó nada sobre desarrollar una aplicación similar para la plataforma Windows Phone.

Hace ya casi tres años la Comisión Europea envió cuestionarios para conocer la situación de las operadoras frente a Apple en los procesos de negociación. Telegraph asegura que las presiones vienen de operadoras europeas porque nunca se han sentido cómodas con el propósito de la californiana de “mantener a los clientes bloqueados en su ecosistema”.

El smartphone de Apple es uno de los equipos más populares entre los usuarios de alta renta por lo que a menudo las operadoras dependen de los suministros de iPhone para alcanzar ganancias superiores. A su vez estas se sienten en desventaja durante negociaciones comerciales porque Apple no brinda libertad para migrar datos y siempre se lleva la última palabra.

Apple publicó Move to iOS, Beats Pill+ y Apple Music para Android en la Google Play Store y esta sería la cuarta aplicación que Apple lanza para el sistema operativo rival. Sin embargo, la empresa desmintió el reporte a través del sitio web Buzzfeed. “No hay verdad en este rumor. Estamos totalmente enfocados en pasar usuarios de Android a iPhone, y eso va estupendamente”.