Apple esta realizando una encuesta sobre el cargador del iPhone: la compañía quiere eliminarlo

No se trata de una broma. Apple ha comenzado a implementar una encuesta en la que pregunta a sus usuarios sobre el uso que le dan al cargador típico que todos hemos usado. Según especialistas, la razón por la cual Apple está haciendo esto es porque desde la empresa quieren eliminar el uso de un cargador físico.

En 9to5Mac, un confiable sitio especializado en temas de Apple, se reporta sobre las encuestas en las que Apple textualmente pregunta “si los usuarios siguen usando el cargador o lo vendieron o olvidaron en alguna gaveta”. Otra pregunta está relacionada al hecho de haber perdido el cargador y haber adquirido uno nuevo, y otra es concerniente al uso, “si el usuario usa el cargador en casa u otros sitios o si definitivamente no lo usa.”

El sitio dice que Apple no suele hacer este tipo de encuestas a los usuarios, y una de las pocas ocasiones que ha sucedido fue con una encuesta sobre el puerto de audífonos en la MacBook, aunque la computadora sigue teniendo dicho conector, pero no así muchos modelos de iPhone.

Reportes recientes sugieren que Apple eliminará de la caja del iPhone 12 el cargador de pared y los audífonos. Las razones para que Apple no agregue estos accesorios son desconocidas, pero se rumora que la caja del iPhone 12 será más pequeña y minimalista. La eliminación por completo del cargado podría estar ligada, al menos de momento, al desarrollo de la almohadilla de carga inalámbrica AirPower.

La desaparición del puerto de audífonos en los dispositivos que aún lo mantiene también podría dar pie a más demanda por los AirPods, aunque primero generaría descontento de los usuarios. Apple no ha dado comentarios oficiales sobre el lanzamiento del iPhone 12 y lo que suceda con los accesorios. 

 

Tagged with: