Apple estrenará 70 nuevos emojis en su actualización de iOS 12.1

Este martes Apple liberó la segunda versión beta de su sistema operativo iOS 12.1, casi dos semanas después del lanzamiento de la primera versión beta pública. Y junto con este lanzamiento, el gigante de la tecnología con sede en Cupertino anunció más de 70 nuevos emojis, que debutarán como parte de la actualización de iOS 12.1.

Los nuevos emojis ya están disponibles para todos los usuarios y desarrolladores de iPhone, iPad y Apple Watch que hayan instalado la más reciente versión beta iOS 12.1.

Entre los nuevos emojis podemos encontrar cosas como un bagel, una escoba y un tejón. Hay nuevos personajes con el pelo rojo, gris, rizado o sin pelo, los cuales fueron anunciados el pasado mes de julio. Los animales, los deportes y la comida no se quedan atrás, ya que también hay emoji para cada categoría, además de las emotivas caras sonrientes.

“Los emojis son utilizado por personas de todo el mundo para comunicarse”, dijo Apple en un comunicado de prensa. “iOS 12.1 trae aún más caracteres al teclado que representan mejor a los usuarios globales”. Es por ello que además de los nuevos personajes y animales, los emojis también incluyen un pastel de luna chino, un sobre de regalo rojo y un amuleto nazar.

Después de ser lanzado como parte de las versiones beta y para desarrolladores de iOS 12.1, los nuevos emojis llegarán a todos más adelante con las próximas actualizaciones de software para iOS, macOS y watchOS. Eventualmente, estos emojis estarán disponibles para todos los usuarios en el otoño.

Apple también dio a conocer que está colaborando con el consorcio Unicode para desarrollar más emojis dedicados a diversas discapacidades. “Actualmente, los emojis ofrecen una amplia gama de opciones, pero quizá no representen las experiencias de las personas con discapacidades”, dijo Apple en su propuesta para estos emojis. Los 13 nuevos emojis, que podrían lanzarse a principios de 2019, incluyen un perro guía, ayudas auditivas y personas que usan sillas de ruedas y prótesis.

Etiquetado con: